¡VENTAJAS!, pero...¡Cuidado!
Mayor acceso a la información, aprendizaje permanente, comunicación abierta, tiempo para el ocio, y flexibilidad temporal-espacial. Estas son unas de las ventajas más reseñables de las TICs (que no es poco), siempre y cuando no nos excedamos en su uso, convirtiéndose pues en un mal uso o abuso que distorsiona la funcionalidad de las mismas (claro ejemplo sería el de la pornografía infantil).
Las Nuevas Tecnologías, que se presentan como un avance notorio en todos los ámbitos, pueden ser objeto de un importante riesgo social que afecte a algunos sectores de la población.
Las TICs se han convertido en una fuente de posibles casos de adicciones. Los casos de usuarios de la red que se pasan 24 horas al día frente a una pantalla existen, incluso se han producido muertes, un fenómeno social que debe ser tenido en cuenta por los profesionales que trabajan en el campo de lo social, siendo muy conscientes de la transcendendia del mismo.
No yéndonos a los extremos, las NNTT difuminan el aprovechamiento de un tiempo que es consumido por la digitalización. Es por ello que el aislamiento social es un hecho más común de lo que pensamos.
Dicho esto, Trabajadores y Educadores Sociales debemos estar atentos a este fenómeno que, por lo pronto, debe llamar nuestra atención.