lunes, 30 de mayo de 2011

Evaluamos a la Profe*

Bueno, señores y señoras que han estado siguiendo mi blog, quiero deciros que esta entrada pondrá fin a mi rincón de las optativas. El fin de curso cada vez está más cerca y, por consiguiente, la asignaturas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación también lo está.
Este es el motivo por el que voy a escribir brevemente unas palabras sobre esta asignatura, la evaluaré así como a la docente que ha impartido las clases.

Realmente, no creo que vaya a diferir mucho a lo que otros compañeros puedan opinar puesto que hemos hecho alusión en varias ocasiones al exceso de actividades con que cuenta esta asignatura. Digo esto en primer lugar porque me parece lo más reseñable. Considero que no se ajusta a los créditos de la misma (sólo 4.5), que las actividades son continuas, algunas incluso inútiles y reiterativas (hablo de algunas optativas), y no nos consuela saber que otros años la carga de actividades era mayor, de hecho, no queremos ni imaginárnoslo, teniendo en cuenta que estamos en un último curso, en un segundo cuatrimestre muy corto y en una asignatura, repito, de 4.5 créditos.

Por otro lado, haría crítica a la función de las optativas. Estas actividades "optativas" se esconden tras un nombre que no las corresponde; no se trata de actividades optativas porque si no las haces ya no puedes aspirar a la máxima nota, recortándose de tu nota final la puntuación que se había asignado a esa actividad. Por otro lado, no me siento conforme con la calificación que se nos puso finalmente en nuestra WebQuest, que pasó de ser un 1.9 sobre 2 a un 1.1 por no haberlo publicado correctamente, que se nos avisase dos días después de la entrega, lo rehagamos al momento y se nos baje OCHO décimas, pero bueno, esto ya es un hecho con el que discreto a nivel personal.

Hecha ya la crítica más gorda, cabría decir que me parece un acierto que los seminarios no sean obligatorios, quedando esto en responsabilidad del propio alumno, algo que venimos repitiendo una y otra vez a lo largo de la carrera; por tanto, esta metodología sí me parece adecuada.

En cuanto a las tutorías, no podría señalar otra cosa más que en ningún momento se me ha puesto dificultad al respecto ni hemos tenido ninguna clase de problemas, por lo que evaluaría la organización de la misma como positiva.

El contenido de la asignatura ha sido acertado en muchos aspectos, en el sentido de que se han trabajado herramientas que desconocíamos como el Prezy, la WebQuest, el Wiki o Mindomo, y que son de utilidad para posibles trabajos posteriores. Aún así, y ya entrando en el papel de la docente, creo que en algunas ocasiones ésta ha sobreestimado nuestra base sobre las nuevas tecnologías, dando unas explicaciones muy técnicas que no lográbamos comprender al no saber el significado de muchos de los conceptos a los que se refería.
Personalmente, habría agradecido que el nivel de este lenguaje hubiese sido algo menor y se hubiese hecho más hincapié en ello; de esta forma habría aprendido otras muchas cosas que se han dado por hecho que sabemos y que a nivel personal se me escapan.

En definitiva, aconsejaría a la docente de Nuevas Tecnologías que tuviese en cuenta mi más sincera opinión  con la última promoción que queda de la Diplomatura Conjunta de Trabajo y Educación Social (esperando que la misma no ofenda a nadie). El nivel de exigencia es demasiado alto y no tiene en cuenta ni los créditos que tiene la asignatura ni las circunstancias académicas que atraviesan los alumnos/as de la Conjunta especialmente, a estas alturas de curso, el último año de carrera.
Si este comentario final verdaderamente fuese tenido en cuenta, entonces diría que la evaluación de esta asignatura quedaría:






No hay comentarios:

Publicar un comentario